miércoles, 22 de julio de 2009

Abandono


El corazón gastado que se lamenta
que sobrevive y se levanta en la caída
es el corazón que te ha grabado
en las páginas de un libro inacabado

De pereza se ha muerto, de abandono
de premuras se ha cansado
a ti te lleva impregnado
y a tus besos los va olvidando

Detalles de idas y vueltas
de desasosiegos y llantos
de amar hasta el último aliento
y vencer el ahogo del descanso

Ya te amé, ¿te he olvidado?
ya sucumbiste a mis brazos
ya mis dedos no te sienten
y mis anhelos se han extraviado
ya el camino es largo, intenso
ya las piedras se han calcinado
ya el fuego de tu piel en mi pecho
es candente frío helado

Y te amé, hasta el último aliento
y hoy respiro, pero sin el aire
que me dieron tus labios
Pilar Pena 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario