domingo, 31 de mayo de 2009

UN NUEVO ROCÍO

Quiero que de nuevo despunte el alba
Para verte danzar por las arenas
Quiero dirigir a ti mi mirada
Y sentir que tus ojos me alimentan


Naces en junco, flor de primavera
Y pregonas que eres de este mundo
Y eres almonteña en tierra de Huelva
Y eres La Remedios, La Cinta
Eres la Pilarica y la Almudena
Y eres sin duda, embajadora regia

Eres la que inspira salve rociera
Y en las noches de profundo silencio
Un rosarío en la aurora abierta

Allí donde descansan los romeros
Custodia de estrellas y carretas
De un Simpecado que ya peregrina
El duro sendero hacia tu vera

Quiero ver las nuevas luces del alba
En tu ermita verte cruzar la puerta
Adornada de lirios que florecen
Y el calor que te dejan las candelas.

Y tras una verja que es custodiada
Un hermoso altar espera tu vuelta
Se despiden con pena los balcones
Y cantadas salves en casa puerta

El silencio es el único testigo
Si te veo guardada en tu morada
En esta marisma que te mima
En esta tu ermita que te ampara

Rocío, eres reina de la marisma
Luz en ocaso, vida y esperanza
Y es en el confín de todos mis sueños
Tú la amorosa madre que me abraza

Quiero rocío decirte
Eres dueña de mis suspiros
Y cuando estos me abandonen
Me voy contigo, Rocío.
Pilar Pena 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario